Quienes somos

Este emblemático restaurante vegetariano, abrió sus puertas en el  1990, de la mano de Odina Capo, hija del Profesor Nicolás Capo, intentando llevar al gran público, una de las máximas nutricionistas/filosóficas que su padre utilizaba a menudo, (que la comida sea tu alimento y tu alimento la medicina) frase del filósofo Hipócrates, que ya en los orígenes  de nuestra civilización, daba ya tanta importancia a la “buena alimentación”.

El actual equipo, joven y creativo, con las nietas del Profesor Capo al frente,  da al restaurante, la etiqueta de uno de los mejores vegetarianos  de Barcelona, tradición familiar, ecología, modernidad, calidez, implicación, familiaridad… son los ingredientes principales que usa el equipo de L’Hortet, para poderos ofrecer no solo comida sana, tradicional y moderna a la vez, sino también un espacio muy agradable para poder disfrutarla, a solas o con los tuyos.

L’Hortet,  con toques más tradicionales al mediodia y  con más modernidad por la noche, está situado en el corazón del barrio del Raval. Uno de los mejores barrios desde el punto de vista de oferta gastronómica de la ciudad.  En septiembre de 2013, L’Hortet inicia una nueva etapa nocturna, que le lleva como reto principal, ponerse al frente de la oferta gastronomica del barrio, ya no solo como restaurante vegetariano, sino también como restaurante moderno y con la intención de mejorar y aprender cada dia.

 

entrada hortet detalle
Bienvenidos a L’Hortet

Un poquito de historia

Nicolás CapoNicolás Capo, gran activista en la época republicana y durante la dictadura, desarrolló una ingente labor en pro del Naturalismo trofológico (compatibilidad de los alimentos ovo/lácteo-vegetarianos), en los años 30. Su gran fervor y aportación de sus estudios, hicieron gran mella en su familia, llevándola a establecer el restaurante L’Hortet a principios de los 90, en el corazón del raval, donde, las palabras del abuelo Capo aún resuenan por las paredes. http://www.nicolascapo.com/